Obispos de Costa Rica y la Sra. Floribeth Mora en Audiencia Papal - IGLESIACR

Obispos de Costa Rica y la Sra. Floribeth Mora en Audiencia Papal

Floribeth Mora saludó al Papa Francisco en la audiencia general de hoy

Floribeth le regaló al Papa una imagen de la "Negrita" y un chaleco de la Asociación Obras del Espíritu Santo
Mons. Quirós, Mons. Ulloa y Mons. Barrantes participaron en la audiencia
El Embajador Sánchez tramitó la petición para que el Santo Padre los recibiera

Floribeth Mora participó en la audiencia pública de este miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Floribeth estuvo acompañada de su esposo Edwin Arce y de sus dos hijos. Los obispos de Costa Rica, Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, José Francisco Ulloa, Obispo de Cartago y Mons. Hugo Barrantes, Arzobispo Emérito de San José tambien saludaron al Santo Padre. Fernando Sánchez, Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, tramitó la petición al Vaticano para que pudieran participar en la audiencia.

El Embajador Sánchez se mostró satisfecho y agradecido con el Santo Padre por acoger su petición que demuestra una vez más las excelentes relaciones que existen entre Costa Rica y la Santa Sede. En palabras del Embajador Sánchez: "estoy muy feliz de que Floribeth y sus familiares y los Obispos hayan saludado al Papa Francisco. De este modo cerramos con broche de oro la fiesta espirtual que hemos vivido durante estos días", apuntó.

Para el embajador, la entronización de la "Negrita" en la Iglesia de Santa Ana y la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII han sido "un evento histórico que por su magnitud ha captado la atención de toda Costa Rica y del mundo". El embajador agradeció a los peregrinos ticos que vinieron a Roma y también a los que no pudieron venir "por sus oraciones, por su alegría y apoyo en esta semana extraordinaria. Cada vez que un costarricense venga a Roma sabe que tiene a la Virgen de los Ángeles como testigo e intercesora excepcional en una iglesia del Vaticano", destacó.

Floribeth invitó al Papa a visitar Costa Rica
Floribeth Mora dijo sentirse muy emocionada y orgullosa de saludar al Papa Francisco, quien la bendijo a ella y a su familia y le transmitió "una bendición especial para todos y cada uno de los costarricenses". Floribeth vio en el Papa "una persona muy humilde y cercana. Cuando lo saludé le transmití la petición de que venga a Costa Rica a visitarnos", destacó.

Floribeth contó que le entregó al Santo Padre una imagen de unos treinta centímetros de la «Negrita», con la insignia «Virgen de los Ángeles Patrona de Costa Rica»,  que "el Santo Padre me dijo que iba a tener muy cerca de su corazón". Floribeth le entregó también un chaleco de la Asociación Obras del Espíritu Santo, "que el Papa se puso, muy feliz porque conocía de la obra misionera del Padre Sergio", señaló.

La Asociación Obras del Espíritu opera en el Barrio Cristo Rey en San José, capital de Costa Rica, donde brinda atención a las personas más necesitadas, ofreciendo ayuda concreta y esperanza a niños y adolescentes, personas sin hogar, personas con drogodependencias, etc., a través de iniciativas como "Furogones de la Esperanza" para la educación y el ministerio "Levántate y anda" para personas con discapacidad, entre otras muchas.

Floribeth destacó que "el esfuerzo del Embajador Sánchez y la ayuda de la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede ha sido decisiva para poder encontrar al Papa. Quiero hacerles llegar mi agradecimiento profundo y el de nuestro país por representarnos tan bien ante el Vaticano", concluyó. Floribeth Mora y su familia iniciarán a partir del próximo viernes un viaje de peregrinación a Polonia.

Por su parte los obispos se mostraron orgullosos y felices de saludar al Papa Francisco en la audiencia. Para Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, el encuentro con el Santo Padre "fue muy hermoso puesto que durante toda la semana hemos estado viviendo momentos espirituales. Es algo muy gratificante, nos emociona, para nosotros como obispos tiene un significado de comunión eclesial. Encontrarnos con él, es un motivo de celebración", concluyó. Los obispos también mostraron su agradecimiento con el Embajador Sánchez por las gestiones realizadas para la audiencia y por las diversas actividades que organizó la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede, en lo que ha sido "una semana excepcional para la Iglesia y para el pueblo costarricense", señalaron.