Obispos del país: "Nuestra inconformidad es grave" - IGLESIACR

Obispos del país: "Nuestra inconformidad es grave"

Obispos del país: "Nuestra inconformidad es grave"

San José, 7 de abril de 2015

Señor Canciller de la República:

En aras de sustentar  una sana y respetuosa relación entre el Gobierno y la Iglesia,   los obispos de la Conferencia Episcopal manifestamos nuestra preocupación y reclamo ante el proceder de la funcionaria Julia Ardón, coordinadora de las redes sociales de la Presidencia de la República.

Como es de su conocimiento, la señora Ardón, de forma pública y reiterada se manifestó contra nuestras personas y magisterio, de modo despectivo e irrespetuoso. Fue, igualmente, inadecuada la manera en que se refirió al quehacer del clero costarricense, a la vez que,  con sus comentarios en la red social Twitter ofendía la fe que comparte la mayoría de los ciudadanos de este país.

Nuestra inconformidad es grave y por ello elevamos esta nota a la instancia de gobierno que corresponde. Como recordaba el Papa Francisco, en una sociedad democrática y pluralista “no se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás, no se puede tomar el pelo a la fe, no se puede (…). En la libertad de expresión hay límites.”

Mientras reiteramos nuestra consideración y estima,  agradecemos la atención a las presentes líneas.

Mons. Javier Román Arias
Secretario Adjunto