Obispos en Managua para asamblea del SEDAC - IGLESIACR

Obispos en Managua para asamblea del SEDAC

Obispos en Managua para asamblea del SEDAC

Los Obispos del país, participan de la asamblea anual del Secretariado Episcopal de América Central y Panamá (SEDAC) en Managua, Nicaragua del 24 al 28 de noviembre.

La cita reúne a unos 50 obispos de la iglesia católica de la región quienes dialogarán  acerca de la vida social, política, económica y religiosa de los países de la región.

Reflexionarán además el tema de la comunicación  específicamente sobre la utilización de las nuevas tecnologías en el ministerio episcopal a propósito de la visita de
monseñor Claudio María Celli, obispo presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede.

Como parte de las actividades, los obispos centroamericanos participarán el jueves 27 de noviembre en la celebración de los 90 años de la Diócesis de Matagalpa.

Al final del encuentro los religiosos darán a conocer un mensaje sobre la realidad de Centroamérica vista desde la perspectiva de la Iglesia católica, la más grande del mundo.