Obispos en seminario de comunicación en Cuba - IGLESIACR

Obispos en seminario de comunicación en Cuba

Obispos en seminario de comunicación en Cuba

Dos obispos de nuestro país, participaron de un seminario en comunicación cuya tema medular fue "la comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro".

Ellos fueron Monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo de San José y presidente de la Comisión Nacional de Comunicación, y José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago viajaron a la Habana, Cuba del 5 al 8 de febrero.

Fue dirigido a los Obispo de Centroamérica y del Caribe y reunió a más de 35 prelados que reflexionaron sobre qué significa  hoy en día comunicar, cómo comunicar y qué comunicar.

El mismo capacitó a los obispos de forma teórica y práctica sobre las potencialidades de la comunicación enraizada en la espiritualidad y eclesiología de comunión. A ellos se les dio herramientas para mejorar las estrategias de comunicación en sus diócesis.

Otro de los objetivos del encuentro fue el de favorecer la comunión y colegialidad episcopal, acrecentando entre los obispos, algunas capacidades técnicas, teóricas y discursivas.

Para el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli en declaraciones a Radio Vaticano explicó que la ocasión es para reflexionar y ayudar a los obispos  a comprender los desafíos y oportunidades que las tecnologías de comunicación ofrecen a la Iglesia.

En tanto que Monseñor Carlos Aguiar Retes manifestó que "este espacio de formación ilustrará de forma teórica y práctica una conversión pastoral, que implica comunicación dentro y fuera de la Iglesia, en las redes sociales y en la cultura de diálogo, sin descuidar la planificación estratégica de comunicación aprovechando todos los medios disponibles"
Este seminario es organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones (PCCS), el Consejo Episcopal Latinoamericano –CELAM- y la Conferencia Episcopal en Cuba, y se centrará en el mensaje del Papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales: "Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro".