Obispos exponen casos de la niña Marisa y Fray Casiano - IGLESIACR

Obispos exponen casos de la niña Marisa y Fray Casiano a la
Congregación para las Causas de los Santos

Pbro. Glenm Gómez

En la tercera jornada de trabajo de la Visita ad Limina, los obispos costarricenses visitaron la Congregación para las Causas de los Santos, donde fueron recibidos por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación.

Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo de San José, aprovechó el momento con el cardenal para presentarle a la costarricense María Isabel Acuña Arias, conocida como la "niña Marisa", a la que gran cantidad de fieles le atribuyen beneficios y llevan, ordinariamente, peticiones al mausoleo donde descansan sus restos en el Cementerio de Heredia.

“Preguntamos acerca de las posibilidades que tendría el inicio de un proceso de investigación, primero, para la canonización de Marisa, de Isabel Acuña. Este primer paso significa mucho, es un primer paso sencillamente”, comentó el Arzobispo.

Marisa nació el 5 de marzo de 1941 y murió el 15 de agosto de 1954, pero su corta vida estuvo marcada por el espíritu de servicio, entrega y sacrificio, que han llevado al Arzobispo a promover esta posibilidad.

“Nos llenaría de muchísima alegría en un determinado momento. Y a su vez, tener desde ya presente que los santos en la Iglesia se proclaman como tal pero ante todo se quiere mostrar la misma santidad de la Iglesia y la presencia del Señor en el pueblo que él mismo va guiando”, expresó Mons. José Rafael Quirós.

Mientras tanto, Monseñor Oscar Fernández, Obispo de Puntarenas y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, también dialogó con los responsables de la Congregación acerca de Fray Casiano de Madrid, quien murió en Puntarenas, el 28 de junio de 1965.

Este fraile capuchino destacó por su labor social, dirigida especialmente a los niños, en una obra ampliamente reconocida a lo largo del país.

Asimismo, los obispos fueron consultados sobre la causa de canonización de la beata Sor María Romero, religiosa del Instituto de Hijas de María Auxiliadora, cuya beatificación solemne fue el 14 de abril del 2002 y sobre la sierva de Dios Margarita Crispi, fundadora de las Hermanas Oblatas al Divino Amor.