Oficina De Prensa Conferencia Episcopal De Costa Rica - IGLESIACR

OFICINA DE PRENSA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA

Para: Periodista Fuente Iglesia Católica
De:   Prensa Conferencia Episcopal

Los costarricenses en nuestro país también podrán participar de diversas actividades de canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII.

Estas se concentrarán en la Catedral Metropolitana de San José, Estadio Nacional y en la Parroquia Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás en Cartago.

Por ejemplo la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal ofrecerán una Solemne Eucaristía con motivo de la Canonización de los Beatos en la Catedral Metropolitana, el domingo 27 de abril a las 10 a.m. A ella asistirán autoridades de gobierno. Mientras tanto, la Asociación Obras del Espíritu Santo organiza una vigilia que inicia desde el sábado 26 a las 10 p.m y concluye el domingo 27 de abril a las 6 horas.  Durante la vigilia habrá celebración de la Santa Eucaristía, Animación,  Hora Santa, oración, alabanza, conciertos, danzas, además se tendrá señal en vivo desde El Vaticano, así como la transmisión de la totalidad de la vigilia por los canales de Televisión 40 (Telefides), 48 (Tele Católica), 13 (SINART). Igualmente la Parroquia Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás en Paraíso de Cartago, comunidad donde se venera la reliquia de Juan Pablo II, preparó conciertos, eucaristías y foros con testimonios de personas que  estuvieron presentes durante la visita del Beato Juan Pablo II en 1983. Entre ellas: Eucaristía el 26 de abril a las 7 p.m. y para las 10 de la noche presentarán el documental "Un Santo que vio Costa Rica".

Con estima y consideración

Pbro. Javier Román Arias
Vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.