Oficina de Prensa-Conferencia Episcopal de Costa Rica - IGLESIACR

Documentos > Conferencia de Prensa

Oficina de Prensa-Conferencia Episcopal de Costa Rica

Para:  Periodista Fuente Iglesia Católica

Esta mañana  la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica fue pintada con grafitis altamente ofensivos en contra de la iglesia y de su posición a favor del respeto a vida humana  desde el momento de su concepción.

Este hecho se da después de que, en el actual contexto electoral, la iglesia, a través de su mensaje rehabilitar la política, ha llamado a los electores católicos a discernir  aquellas propuestas de los partidos políticos en torno a este tópico.

Lo acontecido esta mañana es expresión de un lamentable laicismo antirreligioso que atenta contra el derecho de los creyentes a vivir con libertad de acuerdo a sus propias creencias y convicciones.

Un estado democrático debe promover, a toda costa, el respeto pleno a la libertad religiosa que implica que todos costarricense creyentes o no podamos vivir sin presión  ni temor alguno por nuestra profesión de fe

Pbro. Javier Román Arias
Vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica