PANAMÁ SERÁ EL GRAN CANAL DE LA JUVENTUD CATÓLICA - IGLESIACR

PANAMÁ SERÁ EL GRAN CANAL DE LA JUVENTUD CATÓLICA

Panamá será el gran canal de la juventud católica
 JMJ a solo dos años

“El Papa estará en la JMJ 2019”, había expresado el Papa Francisco en Polonia.

El domingo 31 de julio de 2016 no fue un día cualquiera para Panamá. Ese día, el Papa Francisco al culminar la Jornada Mundial dela Juventud en Cracovia, anunciaba a las 11:50 de la mañana que Panamá acogería la cita mundial que reúne a jóvenes de todas partes del mundo en el año 2019.
Este viernes, en Panamá, se oficializó la fecha exacta: del 22 al 27 de enero de 2019 se realizará la nueva edición de la JMJ.
El Arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta fue quien hizo el anuncio oficial.
“Ustedes son los protagonistas de esta Jornada Mundial de la Juventud”, afirmó el prelado. “Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia. Mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia en salida, dispuesta a formar lío para anunciar la alegría del Evangelio a los alejados, a los excluidos a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas”, comentó.
El Nuncio Apostólico en Panamá, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, hizo énfasis en la importancia que tiene esta Jornada no solo para este país, sino para Centroamérica. Mencionó que el Santo Padre le dijo que “es la primera vez que seis episcopados juntos me piden algo (…). Él considera toda la región. Toda la región va a poder llegar”.
En la conferencia de prensa en que se hizo el anuncio, se consultó si el Papa Francisco asistirá a la JMJ 2019.
El Arzobispo de Panamá señaló que “el Papa ha sido muy categórico y yo creo que si hay un hombre realista es el Papa y eso tenemos que hacerlo nosotros. ¿Quién sabe el futuro? Lo que sí nos dijo ese mismo día es 'Pedro estará’”.
Precisamente, al culminar el 31 de julio 2016, en sus últimos minutos en suelo polaco, en un mensaje final, el Papa Francisco, fiel a su estilo había señalado que no sabría si él estará en Panamá, pero de manera clara afirmó que Pedro sí lo hará: “el Papa estará en la JMJ”.

Gerardo Mora Pana / gmora@iglesiacr.org

PIE DE FOTO 1

PIE DE FOTO 2

Abrazo entre el Papa Francisco y el Arzobispo de Panamá.

Fotos: Gerardo Mora, Enviado Especial