PAPA FRANCISCO: SE DEBE JUGAR BIEN Y CON LEALTAD - IGLESIACR

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PAPA FRANCISCO: SE DEBE JUGAR BIEN Y CON LEALTAD

Documentos > Noticias
 

PAPA FRANCISCO: SE DEBE JUGAR BIEN Y CON LEALTAD
 
En el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco se reunió este miércoles con los participantes del I Encuentro Mundial sobre Deporte y Fe.
Su Santidad exhortó a “mantener la autenticidad del deporte, protegerlo de la manipulación y de la explotación comercial”. “Sería triste para el deporte y la humanidad, si la gente no lograra confiar más en la verdad de los resultados deportivos, o si el cinismo y el desencanto tomaran ventaja sobre la participación alegre y desinteresada”.
“En el deporte, como en la vida, es importante luchar por el resultado, ¡pero jugar bien y con lealtad es todavía más importante!”, exclamó.
En el encuentro estuvo presente también el Secretario General de la ONU, Ban Kimoon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
“El deporte es una actividad humana de gran valor, capaz de enriquecer la vida de las personas, de las cuales pueden disfrutar y gozar hombres y mujeres de toda nación, etnia y pertenencia religiosa”, describió el Papa.
En la apertura de este Congreso, el mensaje de Su Santidad reflexionó de cómo la actividad deportiva no está reservada solo a los grandes atletas porque “hay también un deporte para aficionados, recreativo, de no competición, pero que permite a todos mejorar la salud y el bienestar, de aprender y trabajar en equipo”.
Se invitó a las asociaciones deportivas a acoger a personas con discapacidad. “Pienso en muchos niños y chicos que viven en los márgenes de la sociedad”, dijo.
“Quisiera animar a todos –instituciones, sociedades deportivas, realidades educativas y sociales, comunidades religiosas– a trabajar juntos para que estos niños puedan acceder al deporte en condiciones dignas, especialmente aquellos que están excluidos por la pobreza”, añadió.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal