Parroquia Dulce Nombre de Jesús prepara Rito de Dedicación - IGLESIACR

Parroquia Dulce Nombre de Jesús prepara Rito de Dedicación

Gerardo Mora Pana
gmora@iglesiacr.org

La Parroquia Dulce Nombre de Jesús en Mercedes Sur de Heredia se prepara para el Rito de Dedicación de su nuevo templo parroquial el próximo 15 de setiembre a las 4 de la tarde.

“Hemos luchado, hemos soñado, hemos construido en estos cinco años un sueño grandísimo, un sueño hermosísimo”, destacó el cura párroco Pbro. José Manuel Díaz en un comunicado oficial emitido por el Facebook oficial de esta comunidad parroquial.

Originalmente, el Rito de Dedicación y por tanto la inauguración del nuevo templo, estaba para este 27 de agosto, sin embargo, dado el atraso con unos materiales fundamentales para su funcionamiento, se decidió trasladar la fecha, previa consulta con el Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós.

Desde hace varios días, la comunidad se ha preparado con intensas actividades que reflejan la alegría por el acontecimiento de contar con un nuevo templo, y estas se mantienen.

El sacerdote invitó para que el ánimo se mantenga y se siga construyendo esta Iglesia de Dulce Nombre de Jesús.

El Templo

En declaraciones al Semanario Eco Católico, en la edición del 2 de julio pasado, se indicó que la construcción implica un templo inteligente.

Edén Calvo, encargado del proyecto de iluminación, explicó que la idea es instalar un sistema de control de luces, de tal forma que desde un dispositivo portátil se puedan apagar o graduar su intensidad. Habrá luces que se encenderán cuando las personas ingresen y se apaguen cuando salgan, según la información.

El ideal es que el templo sea amigable con el ambiente en concordancia con el llamado del Papa Francisco en su Encíclica Laudato Si.

La edificación tendrá un espacio para 500 personas cómodamente sentadas y se erige como una belleza arquitectónica en la comunidad.