Pastoral Litúrgica es vista con buenos ojos - IGLESIACR

Documentos > Noticias > OBISPOS DE COSTA RICA - VISITA AD LIMINA

Pastoral Litúrgica es vista con buenos ojos

Pbro. Glenm Gómez

Este viernes 17 de febrero, los Obispos visitaron la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos donde fueron recibidos por el cardenal Robert Sarah, prefecto de esta congregación desde el año 2014.

Esta instancia, entre otras tareas, promueve la Pastoral Litúrgica, procura su profundización y tutela la disciplina litúrgica y canónica de los sacramentos.

Monseñor Óscar Fernández, Obispo de Puntarenas y responsable de la Comisión Nacional de Liturgia, informó sobre diversas acciones realizadas por dicha comisión entre ellas: el fascículo "La misa de cada día" con sus seis ediciones anuales, el "Ordo temporis", el cantoral "Cantad alegres a Dios", el calendario propio de la provincia eclesiástica de Costa Rica, además del apoyo formativo a las diócesis.

Se proyecta, ya en poco tiempo, el envío del oficio propio de Nuestra Señora de los Ángeles para su aprobación.

Se abordaron otros temas como el desconocimiento de algún sector del clero y del laicado sobre la liturgia, la necesidad de avanzar en la canalización de la religiosidad popular y la celebración eucarística en latín.

El cardenal Robert Sarah finalmente reiteró su buena impresión con respecto al trabajo que se realiza en Costa Rica.