PROFESIÓN SOLEMNE DE LA FE - IGLESIACR

PROFESIÓN SOLEMNE DE LA FE

El Padre Javier Román Arias, obispo designado de Limón, hizo la profesión solemne de la fe en la Nunciatura Apostólica, este martes 19 de mayo.

En presencia de Mons. George Koovakad, encargado de negocios de la Nunciatura, y de Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo de San José el futuro obispo juró ante el Evangelio y selló con su firma su adhesión a la fe de la Iglesia y su fidelidad a la Sede Apostólica.

En el canon 380 del Derecho Canónico, se estipula la legislación de la profesión de fe del obispo: “Antes de tomar posición canónica de su oficio, el que ha sido promovido, debe hacer la profesión de fe y prestar el juramento de fidelidad a la sede apostólica, según la fórmula aprobada por la misma Sede Apostólica”.

Su ordenación se realizará en el Gimnasio de la Universidad de Costa Rica en Limón el 30 de mayo.