PROPÓSITOS PARA CUARESMA - IGLESIACR

PROPÓSITOS PARA CUARESMA

Documentos > Articulos

PROPÓSITOS PARA CUARESMA

·         Miércoles de Ceniza: Asistiré a la Misa este día para iniciar con la Iglesia el camino hacia la Pascua.
·         Jueves después de Ceniza: Empezaré a preparar mi confesión cuaresmal.
·         Viernes después de Ceniza: Haré una obra de Caridad.
·         Sábado después de Ceniza: Rezaré el Rosario por la conversión de los pecadores.
·         I Domingo de Cuaresma: Llevaré al templo una ofrenda para los pobres.
·         Lunes I semana de Cuaresma: Cumpliré con mis responsabilidades con alegría.
·         Martes I semana de Cuaresma: Haré un acto de caridad sincero para que Dios sea glorificado.
·        Miércoles I semana de Cuaresma: Me fijaré solo en las cosas buenas de las personas con las que hoy me         relacionaré.
·         Jueves I semana de Cuaresma: Practicaré la Obra de Misericordia de enseñar al que no sabe.
·         Viernes I semana de Cuaresma: Haré un sacrificio por amor a Jesús que beneficie al prójimo.
·         Sábado I semana de Cuaresma: Rezaré el Rosario por los enfermos.
·         II Domingo de Cuaresma: Motivaré a mis parientes cercanos a participar de la Celebración Dominical.
·         Lunes II semana de Cuaresma: Compartiré algo de lo mío a alguien que lo necesite.
·         Martes II semana de Cuaresma: Cumpliré con la Obra de Misericordia dar buen consejo al que lo necesite.
·         Miércoles II semana de Cuaresma: Meditaré la oración del Padre Nuestro.
·         Jueves II semana de Cuaresma: Visitaré a Jesús Sacramentado en el Templo.
·         Viernes II semana de Cuaresma: Rezaré el Vía Crucis.
·         Sábado II semana de Cuaresma: Rezaré el Rosario por las familias.
·         III Domingo de Cuaresma: Invitaré a misa a algún familiar o amigo que esté alejado de la Iglesia.
·         Lunes III semana de Cuaresma: Con humildad cumpliré la Obra de Misericordia de corregir al que está en el error.
·         Martes III semana de Cuaresma: Hablaremos de las cosas buenas que hemos recibido de Dios.
·         Miércoles III semana de Cuaresma: Practicaré la Obra de Misericordia de consolar al triste.
·         Jueves III semana de Cuaresma: Oraré por el Papa Francisco, Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Misioneros.
·         Viernes III semana de Cuaresma: Cumpliré la Obra de Misericordia  de perdonar las injurias que he recibido.
·         Sábado III semana de Cuaresma: Rezaré el Rosario ofreciéndolo por  los católicos que no practican su fe.
·         IV Domingo de Cuaresma: Llevaré al templo la ofrenda de Solidaridad Cuaresmal.
·         Lunes IV semana de Cuaresma: Cumpliré con la Obra de Misericordia de sufrir con paciencia los defectos del prójimo; que es la tolerancia para vivir fraternalmente.
·         Martes IV semana de Cuaresma: Realizaré mis deberes como un servicio a los demás.
·         Miércoles IV semana de Cuaresma: Cumpliré  con la Obra de Misericordia de dar de comer al hambriento. Compartiendo mis alimentos con alguien que lo necesite.
·         Jueves IV semana de Cuaresma: Oraré para que seamos verdaderos Discípulos y Misioneros.
·         Viernes IV semana de Cuaresma: Cumpliré con la Obra de Misericordia de dar de beber al sediento.
·         Sábado IV semana de Cuaresma: Rezaré el Rosario ofreciéndolo por los difuntos.
·         V Domingo de Cuaresma: Trataré  de cumplir la Obra de Misericordia de visitar y cuidar un enfermo.
·         Lunes V semana de Cuaresma: Cumpliré la Obra de Misericordia de dar posada al peregrino, acogiendo con amor al Migrante.
·         Martes V semana de Cuaresma: Compartiré con mis vecinos mis inquietudes para transformar el entorno.
·         Miércoles V semana de Cuaresma: Cumpliré con la Obra de Misericordia de vestir al desnudo.
·         Jueves V semana de Cuaresma: Haré mi acto de conciencia preparatorio ante Jesús Sacramentado.
·         Viernes V semana de Cuaresma: Leeré el relato bíblico de la Pasión de Cristo.
·         Sábado V semana de Cuaresma: Rezaré el Rosario para que esta Semana Santa produzca frutos de fe, esperanza y caridad.
·         Domingo de Ramos: Participaré con fe de la celebración del Domingo de Ramos.
·         Lunes Santo: Cumpliré la Obra de Misericordia de visitar al encarcelado, descubriendo el rostro de Cristo sufriente y comprometiéndome a apoyar a los que en la Iglesia, trabajan con ellos.
·         Martes Santo: Contemplaré en el crucifijo el misterio de mi salvación, dándole gracias a Dios.
·         Miércoles Santo: Manifestaré el agradecimiento a las personas que me hacen el bien.
·         Jueves Santo: Asistiré a la celebración del Jueves Santo para agradecer a Jesús que se quedó en la Eucaristía y para cumplir el mandamiento del amor llevaré víveres para los pobres.
·         Viernes Santo: Asistiré  a los Oficios Litúrgicos de la Pasión del Señor
·         Sábado Santo: Rezaré el Rosario para acompañar a María en la noche del Sábado Santo  en la espera del triunfo de la vida.
·         Noche del Sábado Santo y Domingo de Resurrección: ¡ALEGRÍA! Asistiré a la Vigilia Pascual y /o a las Celebraciones Pascuales de este día, renovando nuestro compromiso Bautismal, celebrando y compartiendo con la familia.