Radio Sinaí 103.9 FM celebra 60 años - IGLESIACR

Radio Sinaí 103.9 FM celebra 60 años

Radio Sinaí 103.9 FM celebra 60 años

Gerardo Mora Pana / gmora@iglesiacr.org

Por medio de una revista impresa, Radio Sinaí 103.9 quiere transmitir la huella que por 60 años ha llevado con el fin de evangelizar y acompañar a los oyentes.

El director de la emisora, Pbro. Elí Quirós, explicó que la revista tiene diferentes contenidos, entre los cuales destacan, las palabras de Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero, del equipo directivo de la radio, así como colaboradores y la felicitación de las cámaras a que pertenece: Canara y Canartel.

“Tenemos un artículo de obispos eméritos de la Diócesis y la visión que tienen de la radio”, explicó el sacerdote.

¿Cómo ha evangelizado la radio?, ¿cómo llega por medio del deporte? Y, ¿cómo acompaña a los campesinos?, son acciones que esta emisora católica ha emprendido. En la revista que tiene un valor de venta de dos mil colones, se explica de manera detallada todo este emprendimiento evangelizador.

Profesionales de la comunicación también escriben en este medio para hacer ver cómo Sinaí transmite la fe, también cómo es que en la Romería se vuelve compañía.
“Estamos ante una radio que primero fue fundada por el Padre Gonzalo Jiménez y que la utilizó para evangelizar, para llevar el Evangelio a las zonas de difícil acceso de la zona sur y luego cómo el Padre Coto tomó el proyecto y le dio vitalidad”, destacó el Pbro Quirós.

Hay en la revista detalles de cómo se creó la radio así como fotografías y un poema escrito el propio día de la fundación: 11 de junio de 1957, por un poblador de Platanillo.

La revista se puede adquirir en la radio, en la Catedral, en algunas parroquias de la diócesis de San Isidro y en las transmisiones que Sinaí realice en vivo desde distintos lugares.

También, con motivo de su 60 aniversario, la radio dice presente de número uno en la plataforma de Radio Garden, siendo la primera emisora de la Zona Sur en contar con este medio.