Reliquia de Juan Pablo II llegó a Upala - IGLESIACR

Reliquia de Juan Pablo II llegó a Upala

Es la única que existe en todo el territorio  en la Diócesis de Tilarán-Liberia

Reliquia de Juan Pablo II llegó a Upala

Una gran fiesta religiosa se vivió en la parroquia de San Juan de Dios en Upala con motivo de que en adelante la comunidad religiosa  contará con una reliquia de San Juan Pablo II.

La reliquia es una gota de sangre impregnada en un pañito que llegó al país hace tan solo un par de semanas,  gracias a las gestión que efectuó en el Estado Vaticano el sacerdote polaco Francisco Silar, párroco de la comunidad.

Para celebrar tan grato regalo, se realizó  una solemne eucaristía el domingo 29 de junio, en la cual se expuso la reliquia. Fue presidida por el Obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia Vittorino Girardi Stellin y los sacerdotes del lugar.

Durante la celebración, la reliquia le fue entregada al Obispo diocesano, por Floribeth Mora, quien fue curada por intercesión en ese momento del beato Juan Pablo II de un aneurisma.

Durante la predicación el Prelado resalto que de los 12 años de ser el pastor de la Diócesis nunca había contemplado tantos fieles en Upala.

"Esto significa una vez más que los santos mueven a las personas más que cuando ya no están en el mundo  que cuando lo están. En efecto el Papa Juan Pablo II, ya no esta vivo ; pero sigue reuniendo muchísima gente".

Agregó además que  "La santidad atrae mucho. Queremos modelos de eso, pues es bello ser iglesia" concluyó