Romeros Serán Cuidados Por Fuerza Pública Y Cruz Roja - IGLESIACR

Romeros Serán Cuidados Por Fuerza Pública Y Cruz Roja

Romeros Serán Cuidados Por Fuerza Pública Y Cruz Roja

Se espera que visiten la casa de la Virgen de los Ángeles dos millones de romeros quienes serán cuidados por la fuerza pública y la cruz roja costarricenses.
Dichas autoridades iniciarán los operativos de seguridad desde el 25 de julio, pues son los días que se espera una mayor afluencia de peregrinos a la Basílica de los Ángeles, por ser un día feriado.
Para ellos,  el Ministerio de Seguridad Pública dispondrá de 500 oficiales, 22 patrullas, 25 motorizados, 5 centro de atención policial y se contará con el apoyo del servicio de Vigilancia aérea quienes mantendrán un helicóptero para la vigilancia.
Esta cantidad de efectivos aumentará a 1000 para los día 1 y 2 de agosto. Igualmente la Cruz Roja tiene a disposición de los peregrinos 1000 funcionarios,  distribuidos en el trayecto que comprende el cruce del aeropuerto, la galera (Curridabat), Puente Fierro, Ochomogo, Tarras y la Basílica.

Puestos en Carretera
Se Tendrán también otros puestos en la carretera Interamericana sur , para dar asistencia a los romeros que salen de San Vito de Coto Brus que salieron este 24 de julio. En el caso de ellos,  una unidad de la Cruz Roja que los acompañará desde su salida, pues caminarán 271 Kilómetros para llegar hasta La Negrita.
Por su parte, los romeros de Tilarán alistan su salida para hoy 27 de julio a las 5 a.m. A la fecha tienen cerca de 40 personas inscritas para hacer la romería de 210 kilómetros. Para ellos igualmente habrá atención médica durante su trayecto. Ambos grupos llegarán el 1 de agosto a la Basílica.
Para esta ocasión, se contará con cinco estaciones oficiales en donde se estarán ofreciendo servicios  a los romeros como cabañas sanitarias , servicio  de masajes, calentamiento y estiramiento.

250 buses y tren continuo

Un total de 250 buses y el tren metropolitano estarán a disposición de las personas que hagan la romería este años.
La empresa Lumaca informó que sus unidades saldrán frente al Liceo Vicente Lachner. El costo del pasaje es de 575 colones y tendrán un servicio continuo durante 24 horas.
Por su parte el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer ) habilitará para ese fin de semana un servicio continuo de tren, que empezará el viernes 1 de agosto a la 10 de la noche. Los trenes saldrán cada vez que se llenen. Los vagones llegarán hasta la Estación Central de Cartago, pues el trayecto hasta la Basílica se consideró  peligroso por la cantidad de personas que transitarán por el lugar en esas fechas.