Secretariado de la CECOR avanza en proyecto pastoral común. - IGLESIACR

Secretariado de la CECOR avanza en proyecto pastoral común.

Trece secretarios ejecutivos y directores de organismos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, retomaron junto al nuevo Secretario Adjunto Pbro. Jorge Eddy Solórzano Coto, el plan de trabajo para la elaboración de un proyecto de pastoral conjunto, que sume esfuerzos para la evangelización en el país.

La reunión se realizó el 12 de mayo en la Sede de la Conferencia Episcopal en San José. En ella, el Padre Jafet Peytrequín expuso el avance del trabajo realizado con los vicarios de pastoral de las diócesis, junto a quienes se identificaron cuatro desafíos concretos: atención al clero y las vocaciones, diálogo con la sociedad y presencia en el mundo, articulación desde el proceso evangelizador y promoción humana y solidaria.

La idea, se concluyó, es generar propuestas de reestructuración en el trabajo de la Sede de la Conferencia Episcopal a partir de estos desafíos.

Dichos retos serán asumidos por proyectos nacionales, en los que tendrán protagonismo las comisiones e instancias afines, más la participación permanente de los vicarios de pastoral de las diócesis, para garantizar su puesta en marcha efectiva. Responderán a los ejes transversales de Kerigma, Palabra de Dios y Vida y Familia.

Para avanzar en el trabajo, se conformó una comisión ejecutiva, que tendrá como primera tarea reunirse con Monseñor Ángel San Casimiro, Secretario de la Conferencia Episcopal, para compartir el avance del trabajo y definir los pasos a seguir.

Luego de la reunión, los secretarios fueron recibidos por el Nuncio Apostólico Monseñor Antonio Arcari, y por el encargado de negocios de la Nunciatura Monseñor George Jacob Koovakad.