SEDAC GUATEMALA 11-2016 - IGLESIACR

SEDAC GUATEMALA 11-2016

IGLESIA DE CENTROAMÉRICA CAMINA EN FRATERNIDAD

Desde este lunes 21 de noviembre los obispos de Centroamérica se encuentran reunidos en Ciudad de Guatemala para tratar temas de interés actual y de índole pastoral.
Alrededor de 65 obispos de los seis países del área, reflexionan durante esta semana a la luz del Magisterio de la Iglesia en temas como la familia y la naturaleza.

Este encuentro anual de obispos servirá también para tratar elementos preparativos al 75 aniversario de este organismo centroamericano, ponernos en perspectiva para la JMJ de Panamá en el 2019 y proceder a la elección de presidencia del SEDAC.
La Eucaristía inaugural de esta Asamblea fue presidida por Mons. Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada en Nicaragua.

En su homilía señaló “dos ejes son los que tenemos en este organismo, primero la comunión y fraternidad episcopal, que es un valor, signo y testimonio al mundo de hoy, el segundo es la misión porque acá nos ponemos en contacto para reflexionar los retos y enfrentarlos juntos a nivel pastoral, pues queremos una Iglesia que responde a la actualidad”.

Finalmente, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Presidente del SEDAC, agradeció a los obispos por su presencia recordando que se espera con ansias este encuentro anual de fraternidad.
Entre sus palabras, trajo a la memoria el recién clausurado Año Santo Jubilar, “ayer cerramos la Puerta Santa pero se abre el corazón de cada uno para seguir siendo misericordiosos como el Padre, y es que estamos llamados a ser el rostro misericordioso del Padre en nuestros ambientes”.

TEXTO: PBRO. ELÍ QUIRÓS, DIRECTOR DE RADIO SINAÍ 103.9 FM