Seis nuevos diáconos transitorios para Iglesia Arquidiocesana - IGLESIACR

Seis nuevos diáconos transitorios para Iglesia Arquidiocesana

Seis nuevos diáconos transitorios para Iglesia Arquidiocesana

El Señor regaló el gozo a la Iglesia Arquidiocesana de contar con seis nuevos diáconos transitorio los cuales recibieron la imposición de manos de el Arzobispo Metropolitano José Rafael Quirós Quirós.

El acto se realizó durante una Santa Eucaristía este sábado 7 de junio en la Catedral Metropolitana de San José, lugar donde Edgar Montoya, Ismael Zamora, Carlos Sierra, Roy Gómez, Sergio Martínez y Farid Madrigal dieron el Sí a servir a Dios y a su pueblo.

El sí pronunciado por los ahora diáconos constituye una generosa respuesta al llamado de Dios, quien tomó la iniciativa para constituirlos en servidores de las cosas santas de la comunidad eclesial.

Con esas palabras, Monseñor Quirós los instó a alimentarse del banquete de la Palabra para luego compartirlo con los demás.

"Hagan de la Palabra de Dios norma de sus vidas, no se conviertan en profesionales del mensaje, sean fieles en transmitirlo evitando sustituir el dato revelado por la propia palabra".

Parafraseando al entonces Cardenal Bergoglio hoy Papa Francisco el Obispo Quirós les recordó que "Tenemos que salir a hablarle a esta gente de la ciudad… tenemos que salir de nuestra cáscara y decirles que Jesús vive… Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle".

Sus palabras fueron más allá, ya que fue enfático en que la comunión con los demás "es un importante ejercicio de comunión con el Obispo y con todo el presbiterio. Esa comunión que se manifiesta en la disponibilidad al servicio, no importando el lugar, pues en todas la parroquias peregrina el mismo pueblo de Dios y se manifiesta también en el asumir el camino común que desde el proceso pastoral ha de recorrerse".

La satisfacción de estos seis nuevos miembros es motivo de alegría para el Arzobispo el cual hizo saber que "mi gratitud sincera al Señor por regalarnos seis nuevos servidores para nuestra querida Arquidiócesis, en estos momentos que sentimos mayor urgencia de transformar la realidad mediante la fuerza del Evangelio, lo que implica vivir como hermanos, tener el diálogo como vehículo para el encuentro, caminar en la verdad entre otros valores fundamentales".