Seminario Se Prepara Para Iniciar Año Formativo - IGLESIACR

Seminario Se Prepara Para Iniciar Año Formativo

Seminario Se Prepara Para Iniciar  Año Formativo

Este 9 de febrero inicia el año formativo en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, en Paso Ancho.

Para  la ocasión, se tiene previsto la celebración de una Santa Eucaristía presidida por Monseñor Óscar Fernández Guillén a las 4 p.m., en el Seminario

El año lectivo lo inician 197 seminaristas en total, para las dos sedes. Según comentó el rector José Manuel Garita ellos están distribuidos en "151 en Paso Ancho. 50 teólogos y 101 filósofos. Y para el introductorio 46".

El Rector detalló también que la semana del 10 al 14 de febrero es de organización, e integración. Ésta incluye un retiro espiritual y una peregrinación a Cartago el jueves 13 de febrero. Además del 14 al 21 se realizará la semana académica de teología pastoral. Y, a partir del lunes 24 inician propiamente las clases con los cursos normales.

Por otra parte, se integran al equipo de formadores dos sacerdotes más, esto para la sede en Paso Ancho. Ellos los presbítero Johnny Monge Zeledón, de la Arquidiócesis de San José y Carlos Coto Loría de la Diócesis de Cartago. Ambos asumirán funciones de dirección espiritual y de profesor.