Setiembre reunirá catequistas de todo el mundo en Roma - IGLESIACR

Setiembre reunirá catequistas de todo el mundo en Roma

Un grupo de 30 catequistas costarricenses viajarán del 26 al 28 de setiembre a Roma, para participar de un encuentro a nivel internacional de catequetas.

En nuestro país, el Centro Nacional de Catequesis (CENACAT) tuvo a cargo del proceso de inscripción, mismo que cerró este 15 de junio.

Los catequistas participantes,  provienen de diócesis como Tilarán, Ciudad Quesada, Puntarenas, San Isidro de El General, Cartago y la Arquidiócesis de San José.

Ellos analizarán su realidad, en el contexto de la nueva evangelización con la ayuda del sacerdote  Pbro. Mario Segura Bonilla, director pastoral de la delegación, quien se hará acompañar además  de los directores diocesanos Alfredo Madrigal, Pablo Orozco, Mainor Araya, Federico Cruz y Teresita Quirós.

Entre otros temas propuestas en Roma se encuentran: el  de Jesús en persona se acercó y caminaba con ellos, la iglesia como signo e instrumento así como criterios y orientaciones para la formación de los catequistas.

A este encuentro, están invitados los presidentes de las comisiones episcopales que se dedican a catequesis y representantes de instituciones académicas.
Para la tarde del sábado 28 de setiembre, los catequistas podrán peregrinar hacia algunas iglesias de la ciudad, según sus idiomas para asistir a una catequesis realizada por un obispo y sitios de interés turístico como la tumba de San Pedro.

El momento de clausura se efectuará el 29 de setiembre cuando los catequistas participen de una Santa Misa presidida por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.

A pesar de que la inscripción para el Congreso cerró, aún existe oportunidad para inscribirse en la peregrinación. Para mayor detalle comunicarse con Pablo Cervantes de comunicación Cenacat a través del correo electrónico lt pcervantes@cenacat.org, o bien al 2283 1616 ext. 115.