SION DE FIESTA, BAJO LA MIRADA DE MARÍA - IGLESIACR

Sion De Fiesta, Bajo La Mirada De María

Gerardo Mora Pana
gmora@iglesiacr.org

“Sion es la obra de la mirada de María”. Estas palabras de Alfonso Ratisbona, resumen de alguna manera su encuentro con María, hace 175 años, y que específicamente el pasado 20 de enero se cumplieron, como un hecho fundante de la Congregación Nuestra Señora de Sion.

Es precisamente el acontecimiento de la aparición de la Virgen María a Alfonso Ratisbona, lo que tiene de fiesta a esta Congregación y por lo cual tuvo una Eucaristía de acción el domingo 22 de enero.

Fue Monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo Metropolitano de San José, quien presidió esta celebración. Le acompañaron, Fray Bartolomé Buigues, presidente de la Conferencia de Religiosos de Costa Rica y el Padre Oscar Brenes, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de San José.

Esta Eucaristía fue la apertura del año en que se quiere profundizar en los valores de Sion, para lo cual se preparó una Novena de oración previa a ese día, así como una serie de videos que mes a mes irán exponiendo el carisma de la Congregación en Costa Rica y el mundo.

Para el año se están preparando diferentes actividades donde se den a conocer las diferentes presencias de la Congregación en nuestro país.