Tico sigue al frente de Cáritas Latinoamérica - IGLESIACR

Tico sigue al frente de Cáritas Latinoamérica

Tico sigue al frente de Cáritas Latinoamérica

El sacerdote costarricense Francisco Hernández continúa al frente de Caritas Internationalis, la instancia de caridad global de la Iglesia Católica, para la región de América Latina y el Caribe.

Fue ratificado para el periodo
2015-2019 y su designación se dio durante el taller de “Estándares de Gestión”, realizado para analizar la puesta en marcha de un conjunto de procedimientos y protocolos orientados a mejorar la labor de la Pastoral Social  Caritas.

Hernández se encargará de coordinar todas las acciones de bien social para América Latina y el Caribe que se centren en paz, justicia social, economía, migración y pobreza.

En sus palabras, destacó que Caritas Internationalis hace posible el ministerio de la caridad y la dimensión social de la evangelización en el mundo.
Sus líneas de trabajo están orientadas al desarrollo humano integral y solidario y a la ayuda humanitaria en casos de emergencias, como terremotos, inundaciones, sequías y deslizamientos.

Además, atiende el tema de la equidad entre hombres y mujeres, así como las condiciones laborales, la economía solidaria, el comercio justo y la seguridad alimentaria.
Acerca de la campaña “Una sola familia humana, alimento para todos”, que se lanzó también en nuestro país, destacó que su impacto en algunos países está permitiendo nuevas leyes que favorecen los sectores más empobrecidos.

“En la región de Asia, África y América Latina ha sido significativo el proceso. Han logrado reformas para que el pequeño y mediano productor acceda a posibilidades que potencien sus capacidades”.

Sin embargo es contundente,  el impacto de la campaña aún no es el deseado, ya que se ocupa de la colaboración de otras instituciones para erradicar la hambruna. “La Iglesia sola no puede, se ocupa de otras Iglesias, de los Estados y las Naciones Unidas para lograr el cambio”.