VIDA CONSAGRADA ABIERTA A LA MISERICORDIA DE DIOS - IGLESIACR

VIDA CONSAGRADA ABIERTA A LA MISERICORDIA DE DIOS

Vida Consagrada abierta a la misericordia de Dios

La Conferencia de Consagrados de Costa Rica CONFRECOR impulsó la realización de un Encuentro Jubilar en Misión Compartida con Laicos como cierre, el pasado 12 y 13 de noviembre, del Jubileo de la Misericordia. Ha integrado, junto a los
La integración de laicos en misión compartida con la Vida Consagrada reconoce una realidad gozosa que está obrando el Espíritu entre ellos, y que también los Laicos se sienten llamados a vivir los Carismas de los Institutos Consagrados y se sienten partícipes de su misma misión, según explicó Fray Bartolomé Buigues, presidente de COFRECOR.
Bajo el lema Vida Consagrada testigo y mensajera de misericordia en misión compartida, se dio la convocatoria de más de un centenar de consagrados y laicos que realizaron diversas actividades orantes y celebrativas, así como exposiciones de las obras de misericordia y la presencia en áreas de educación, salud, animación pastoral y el compromiso por la justicia, la paz y la integridad de la creación.
Al terminar el Encuentro se dio un documento de Envío que anima a continuar la misión en la obra del Señor.
El Colegio El Rosario de las Hnas. Dominicas de la Anunciata, en Barrio Luján, fue la sede de este momento especial que culminó con Eucaristía.
Compartimos el Envío en el que, animados por Dios, la Vida Consagrada en Costa Rica “busca propiciar que nuestras comunidades y obras sean cada vez más evangélicas y, por tanto, evangelizadoras generando una nueva mentalidad y trabajando por una sociedad alternativa por la apertura transformadora a la misericordia de nuestro Dios”.

Periodista: Gerardo Mora Pana / gmora@iglesiacr.org