Visita a la tumba de San Pablo - IGLESIACR

Documentos > Noticias > OBISPOS DE COSTA RICA - VISITA AD LIMINA

Visita a la tumba de San Pablo

Pbro. Glenm Gómez

“Venimos a este sagrado lugar como peregrinos para agradecer a Dios el don de la fe y el inmerecido ministerio Episcopal que, por su misericordia nos ha encomendado”.

Con estas palabras, Monseñor Angel SanCasimiro, Obispo de Alajuela, dio inicio a la celebración eucarística en la Basílica de San Pablo Extramuros, uno de los destinos claves en esta Visita ad Limina.

Retomando los textos de la fiesta de la Conversión de San Pablo (25 de enero), Mons. SanCasimiro presenta en Saulo de Tarso la esencia de la apertura del hombre al plan de Dios.

“Como al Apóstol, la misión que Dios asigna a los obispos, en el lenguaje del Papa Francisco, es ser caricia maternal de la Iglesia para acercar a los hermanos al encuentro del Señor”, aseveró.

Posteriormente, los obispos oraron en el sepulcro de San Pablo, haciendo profesión de fe y pidiendo la intercesión del Apóstol de las Gentes para que su ministerio pastoral se vea siempre fortalecido y nuestro pueblo crezca en la fe.