Centro Nacional de Catequesis - IGLESIACR

Centro Nacional de Catequesis

Centro Nacional de Catequesis (CENACAT)

El Centro Nacional de Catequesis es un organismo de la Conferencia Episcopal de Costa Rica que anima y coordina las secciones nacionales de Catequesis, Animación Bíblica de la Pastoral y Animación Kerigmática, al servicio de las diócesis.

Está ubicado dentro de la Comisión Nacional de Pastoral profética. La acción de las secciones cuenta con los servicios de los Departamentos de Formación de Catequistas, Publicaciones y Administración. Cuenta con un Consejo Administrativo, Consejo Pastoral y un Director Ejecutivo.

CENTRO NACIONAL DE CATEQUESIS - LA CATEQUESIS BAUTISMAL EN LÍNEA

El Centro Nacional de Catequesis pone a disposición de padres y padrinos que se desean preparar para el sacramento del bautismo de sus hijos o ahijados, la Catequesis Bautismal en Línea.

Esta modalidad de catequesis está diseñada para aquellas personas que por razones de fuerza mayor no pueden asistir a una catequesis presencial. Cada tema se trabaja a lo largo de la semana durante 9 semanas.

Además, en el proceso existen dos sesiones presenciales, una al inicio y una sesión presencial de cierre donde se entregan los certificados de participación.

Por lo general, durante el año se suelen abrir dos procesos de esta modalidad, el CENACAT publica las fechas de inscripción y duración de la catequesis cada semestre en su sitio web www.cenacat.org o en la plataforma www.catequesiscr.org Así mismo, allí podrá encontrar las instrucciones para la inscripción.

Los interesados en participar deben tener los conocimientos básicos en paquetes de office e internet, así como tener una computadora que cumpla los mismos requisitos. Finalmente, los sacerdotes y agentes de pastoral que deseen realizar esta catequesis pueden participar con el fin de promover y difundir su uso en su parroquia.

Cualquier consulta, respecto a esta modalidad, puede dirigirse al correo catequesisenlinea@cenacat.org o al teléfono 2283-1616 extensión 4.