COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA ANTE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES QUE APRUEBA EL CAMBIO DE NOMBRE POR IDENTIDAD DE GÉNERO - CECOR

Iglesia en Costa Rica

SECCIONES NOTICIOSAS > COMUNICADOS

En primer lugar, como Pastores del Pueblo de Dios recordamos el comportamiento del Señor Jesús que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción por lo que, una vez más, manifestamos nuestra consideración para aquellas familias que viven la experiencia de tener en su seno a personas con tendencias homosexuales; igualmente reiteramos que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto.

Como ciudadanos y como cristianos no podemos sino rechazar moralmente esta decisión del Tribunal Supremo de Elecciones, pues consideramos que se aleja del Bien Común para favorecer indebidamente a sectores sociales que detentan reivindicaciones basadas en una muy particular interpretación de los Derechos Humanos.

Dirección: Avenida 3 y 5, Calle 22, B. México, San José 7788 - 1000 | Teléfono : 2221-3053 / 2222-0486