COMUNICADORES DE PAZ Y VERDAD EN UN MUNDO DE NOTICIAS FALSAS - CECOR

Iglesia en Costa Rica

COMUNICADORES DE PAZ Y VERDAD EN UN MUNDO DE NOTICIAS FALSAS

SECCIONES NOTICIOSAS > NOTICIAS

Comunicadores de paz y verdad en un mundo de noticias falsas

Por Gerardo Mora Pana / gmora@iglesiacr.org

Este lunes 7 de mayo dieron inicio una serie de encuentros y talleres con el experto en comunicación Carlos Garde, director de Marketing y Desarrollo de Rome Reports Tv News Agency, esto en el marco de la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales que se celebrará el 13 de mayo.

El inicio de estos encuentros organizados por la Comisión Nacional de Comunicación Social, se dio con comunicadores, encargados, directores y miembros de comunicación de las diócesis de nuestro país, Red de Radio Católica y algunos medios católicos invitados.

El programa continúa el martes 8 en la Diócesis de San Isidro, y durante la semana, Garde, se dirigirá a estudiantes, comunicadores en general, agentes de pastoral y seminaristas.

La reflexión gira alrededor del mensaje del Papa Francisco quien nos invita a volver nuestra mirada a la verdad que es Jesucristo.

Monseñor Javier Román Arias, Obispo de Limón y Presidente de la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Costa Rica reafirmó en un mensaje que les compartimos a continuación, la necesidad de dar un mejor uso a los medios de comunicación para que "nos haga capaces", por gracia de Dios, "de convertirlos en herramientas para el crecimiento moral y espiritual del género humano".

Monseñor Javier Román Arias presentó a Carlos Garde y le agradeció su visita y apoyo para la reflexión que se genera en nuestro país alrededor de la verdad.

El Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Rafael Quirós también tuvo oportunidad de motivar este encuentro.

Miembros de la Red Nacional de Radio Católica y encargados de Comunicación de las Diócesis, así como comunicadores católicos invitados, participaron del encuentro.

Dirección: Avenida 3 y 5, Calle 22, B. México, San José 7788 - 1000 | Teléfono : 2221-3053 / 2222-0486