Hospicio de Huérfanos San José cumple 130 años - CECOR

Hospicio de Huérfanos San José cumple 130 años

Gerardo Mora Pana
gmora@iglesiacr.org

Cuando el 23 de agosto de 1617, San Vicente de Paúl, entregó su primer reglamento para la fundación de la primera Cofradía de la Caridad, estaba en ese mismo instante, dando un impulso que ya por 400 años ha permeado al mundo y ha dejado huella en la atención a los pobres.

Con la fundación de esta Cofradía, San Vicente, entonces cura párroco de Châtillon, Francia, abriría paso a lo que es hoy la Asociación Consejo Damas Voluntarias Vicentinas AIC (Asociación Internacional de Caridades).

En Costa Rica, un 23 de agosto también, pero de 1887, es cuando se abre el Hospicio de Huérfanos San José, el cual, por encargo de Monseñor Bernardo Augusto Thiel, será atendido por las damas vicentinas de nuestro país.

Luego de 130 años, la atención a la niñez y a la niñez más desprotegida, sigue siendo un faro que se abre dentro de la atención del carisma vicenciano.

Hoy 80 niños son atendidos en la sede de Vista de Mar, con los mismos fines que soñó San Vicente: ayudar al cuerpo dándole alimento material y disponiendo el alma a vivir cristianamente.

En la Catedral Metropolitana, este 23 de agosto pasado, se llevó a cabo una Eucaristía en acción de gracias por el 130 aniversario, la cual fue presidida por el Pbro. William Benavides C.M., Vice-Visitador de la Vice-Provincia de Costa Rica de la Congregación de la Misión.

GALERÍA DE FOTOS
Dirección: Avenida 3 y 5, Calle 22, B. México, San José 7788 - 1000 | Teléfono : 2221-3053 / 2222-0486