Iglesia celebra misa del trabajador - CECOR

Iglesia celebra misa del trabajador

SECCIONES NOTICIOSAS > NOTICIAS

Iglesia celebra misa del trabajador

Con motivo de celebrarse el centenario del día del trabajador, la Arquidiócesis de San José, prepara una Solemne Eucaristía este 1 de mayo en la Iglesia La Merced a las 8:45 a.m.

La celebración presidida por Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo Metropolitano contará con la presencia del Ministro de trabajo, Ólman Segura, el Vice Ministro, Eugenio Solano y José Joaquín Meléndez, representante de los sindicatos, además de  trabajadores de sectores públicos y privados.

Según comentó el sacerdote David Solano y miembro de la Escuela Social Juan XXIII la homilía para esta ocasión podría abordar temas centrados en la dimensión objetiva del trabajo, la situación de empleo y esfuerzo por dotar a los jóvenes de trabajo y el esfuerzo que realiza el programa empléate que une a empresas públicas y privadas.

En relación a los 100 años del día del trabajo, Solano consideró que "lo importante no es el día del trabajo, sino que es el día de los trabajadores, de los hombres y mujeres que se dedican a través del trabajo a perfeccionar la obra de la creación y buscar el desarrollo integral y solidario de ellos y la de sus semejantes".

Es importante recalcó que las distintas organizaciones de trabajo "hiciéramos un proceso de diálogo y acercamiento para buscar caminos comunes e impulsar el desarrollo de la sociedad costarricense".

Dirección: Avenida 3 y 5, Calle 22, B. México, San José 7788 - 1000 | Teléfono : 2221-3053 / 2222-0486