Avance sobre la Asamblea Ordinaria N. 124 de los Obispos de Costa Rica

-

En el segundo día de la Asamblea Ordinaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, luego de la Santa Eucaristía, se atendió al equipo de formadores del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles.

La reunión con el equipo del Seminario incluyó un repaso por etapas formativas, sobre las dimensiones de la formación y el primer avance Ratio Fundamentalis nacional, cuestiones académicas, económicas y administrativas. Participaron los 13 miembros del equipo formador de las dos sedes.

Por la tarde, los obispos atendieron al Ing. Eduardo Robert, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) quien compartió asuntos sobre territorios indígenas y propiedades del INDER e infraestructuras eclesiásticas. 

Uno de los temas más relevantes de la agenda fue la presentación del Pbro Mario Segura Bonilla, coordinador de la Comisión Nacional para la Sinodalidad, quien presentó las conclusiones de la síntesis nacional para el Sínodo de los Obispos que debe ser enviada a la secretaria para el Sínodo al 15 de agosto 2022.

Ing. Eduardo Robert
Exposición del equpo de formadores del Seminario
spot_img
spot_img
Noticias Relacionadas

Gran Misión Nacional

Buenas Noticias desde Cartago.