Comunicado de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica: Dedicamos las Misas del 15 de agosto por la Iglesia en Nicaragua.

“La Iglesia oraba sin cesar a Dios” (Hechos 12, 5).

-

En la Asamblea Ordinaria 124, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica hemos dedicado parte de nuestra reflexión y oración por los acontecimientos que se viven en Nicaragua, especialmente en la Diócesis de Matagalpa.

Rogamos al Señor para que pueda reinar la paz en esa nación; que la libertad religiosa pueda vivirse sin ninguna restricción y que la Iglesia siga llevando el anuncio de la Buena Noticia a todo el pueblo.

Por ese motivo, convocamos, de manera especial, en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, a que todas las Eucaristías que este día, en todas las diócesis de Costa Rica, se ofrezcan en favor de la Iglesia en Nicaragua.

Así como lo revela la Palabra de Dios “la Iglesia oraba sin cesar a Dios” (Hechos 12, 5), de igual forma, en nuestro tiempo, debemos seguir manifestando nuestra fe uniéndonos intensa y confiadamente en oración.

En esta solemnidad mariana, conscientes de la profunda devoción que el pueblo nicaragüense profesa por la Madre de Dios, queremos manifestar nuestra cercanía espiritual y solidaridad en la oración con la Iglesia que peregrina en el hermano país.

Por consiguiente, invitamos a los párrocos y sacerdotes en general a motivar a todos fieles a celebrar esta Solemnidad de la Asunción orando por esta intención en favor de la Iglesia en Nicaragua. Para ello, ofrecemos dos preces para añadir a la oración universal de los fieles, tanto para la Misa vespertina como para la Misa del día. Agradecemos hacerlas en segundo lugar, después de la primera de las preces indicadas en La Misa de cada Día.

MISA VESPERTINA DE VIGILIA: Que los creyentes nicaragüenses sigan confiando en la grandeza de Dios y continúen testimoniando el Evangelio en las condiciones de persecución que están enfrentando. Oremos. 

MISA DEL DÍA: Por la Iglesia que vive en Nicaragua, para que la Asunción de María, primicia de la humanidad glorificada, les dé ánimo y fuerza para mantenerse fieles en medio de la persecución. Roguemos al Señor. 

En la sede de la Conferencia Episcopal, San José, a los 12 días del mes de agosto del año del Señor 2022.

MONS. JOSÉ MANUEL GARITA HERRERA.

Obispo de Ciudad Quesada,

Presidente.

MONS. DANIEL FRANCISCO BLANCO MÉNDEZ.

Obispo Auxiliar de San José,

Secretario General.

Ver documento original en pdf en el siguiente enlace: https://lacecor-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/repositorioweb_iglesiacr_org/ES4f2Bkr0uFFnxZ5aYuEd1kBFkFnwsC5r7gxfD_6-2UHIQ?e=Hm19Eh

spot_img
spot_img
Noticias Relacionadas

Gran Misión Nacional

Buenas Noticias desde Cartago.