CONAPROME ofrece taller en prevención de abusos al Seminario Nacional.

-

El Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Paso Ancho realizó un taller sobre prevención de abusos en la Iglesia con el apoyo de los miembros de la Comisión Nacional de Protección al Menor y Adultos en Vulnerabilidad (CONAPROME).

Los temas que se cubrieron en esta oportunidad fueron: «Introducción al Derecho Canónico», «Las Líneas guías y el código de conducta» documentos que se han publicado para la Iglesia en Costa Rica, impartido por el Pbro. Alejandro Jiménez y el Lcdo. Juan Carlos Montero. Estos temas se dieron a los niveles de Formando Pastores al Estilo de Jesús.

Por otra parte, los muchachos de los niveles Formando Discípulos Misioneros de Cristo, recibieron los siguientes temas: «Impacto del abuso sexual en familias y comunidades» impartido por la Msc. Lisandra Chaves y Fray Isidoro Mejía ofreció los temas sobre «La recta intención en el proceso formativo» y «La importancia de trabajar la historia de vida».

«Fue realmente un tiempo muy bien aprovechado, los seminaristas pusieron mucha atención, comentaron y preguntaron bastante. Estos espacios con ellos nos ayudan a ir creando conciencia sobre la prevención del abuso desde la formación presbiteral», dijo Lisandra Chaves.

En el II Semestre se realizará otro taller para los seminaristas de Paso Ancho y un curso de 6 meses para los seminaristas del nivel propedéutico que se encuentran en La Garita de Alajuela.

spot_img
Noticias Relacionadas