Costa Rica organiza su Comité Interreligioso.

-

Líderes de las principales Iglesias cristianas (Católica, Metodista, Anglicana y Evangélicos representados en la Federación Alianza Evangélica) de la comunidad musulmana, la Congregación Ortodoxa Judía, la Comunidad Judía Liberal y el Consejo Espiritual Ancestral de Pueblos Indígenas, conformaron el pasado martes 15 de febrero el Comité Interreligioso para Costa Rica.


La actividad contó también con la presencia de Elías Szczytnicki, Secretario General para América Latina y el Caribe de Religiones por la Paz, el cual presentó las principales iniciativas que esta organización impulsa a nivel mundial y como esto se refleja en la región

Los líderes religiosos conversaron sobre sus trabajos a favor de la sociedad costarricense y cómo sus valores se manifiestan en sus acciones. Esto evidenció las tareas comunes que las organizaciones realizan.


Como acciones conjuntas los asistentes definieron las siguientes: Educación para la convivencia y la paz, presencia pública y preservación del medio ambiente. En torno a estas tres prioridades se elaborará un plan de trabajo en donde se involucrarán la Red Juvenil y la Red de Mujeres de Religiones para la Paz, cuyas representantes estuvieron presentes en la reunión de manera remota por medio de la plataforma Zoom.


Durante la reunión, la cual se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica en San José, los líderes destacaron la fraternidad del encuentro, lo cual en sí mismo, es una buena noticia para la sociedad, pues da testimonio de que un mundo en paz y hermandad es posible.

El comité buscará también la inclusión de otras religiones existentes en el país.

spot_img
Noticias Relacionadas