Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer.

-

El 25 de noviembre es el Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. Hoy recordamos que en este año tenemos 15 mujeres víctimas de feminicidio, según datos del Observatorio de Violencia de Genero contra las Mujeres y Acceso a la Justicia del Poder Judicial.


En el año 2022, según el último análisis de la Subcomisión Interinstitucional de Prevención del Femicidio, en el país hubo 21 femicidios (42%), de un total de 50 muertes violentas de mujeres.
Nuestro país se estremeció con el caso de la bebé Keibril que fue sustraída y secuestrada de los brazos de su madre, una adolescente de 13 años, cuya hija ademas es hijastra del sospechoso.


No tenemos un país libre de la violencia contra la mujer y nuestro llamado hoy es erradicar toda forma de violencia y avanzar hacia una sociedad del cuidado y la protección. Como Iglesia en Costa Rica pedimos trabajar por eliminar la violencia y unirnos en oración por las víctimas y sus familias. También nos unimos al compromiso de formar en el amor y el respeto por la dignidad de todas las personas.

Comunicación

Conferencia Episcopal de Costa Rica

spot_img
Noticias Relacionadas