El icono de la Misericordia recorrerá el mundo hasta el Jubileo de 2033

En el Domingo de la Misericordia y en el año dedicado a la oración, el itinerario internacional de la "Peregrinación de la Misericordia" comienza con una imagen bendecida por el Papa Francisco el 6 de noviembre de 2023, durante la audiencia concedida a los voluntarios y huéspedes de la Pequeña Casa de la Misericordia de Gela.

-

El Papa Francisco pidió que la imagen de la misericordia llegara a las iglesias, plazas y hogares del mundo hasta 2033, año jubilar en el que se celebrarán los dos mil años de la Redención, pasando por el Jubileo ordinario de 2025. Esta es la misión confiada por el Papa a los voluntarios y asistentes de la Pequeña Casa de la Misericordia de Gela, cuando se reunió con ellos a principios del pasado mes de noviembre para bendecir el icono de la Peregrinatio Misericordiæ («Peregrinación de la Misericordia»), destinado a recorrer todas las latitudes.

«Encargado por los pobres y los voluntarios de la Pequeña Casa de la Misericordia para conmemorar el 25º aniversario de la fundación de la Fraternidad Apostólica de la Misericordia y el 10º año de la Pequeña Casa de la Misericordia en Gela, el icono fue realizado siguiendo las reglas de la antigua técnica bizantina y utilizando materiales canónicos, tal como prescriben los manuales», cuenta el padre Pasqualino di Dio, iniciador de estas obras. En su elaboración añadieron algunas reliquias de «los Santos de la Misericordia, entre ellos – además de San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska, también Santa Teresa del Niño Jesús, Santa Teresa de Calcuta y el Beato Carlo Acutis», escribe el sacerdote.

Nota de prensa e imagen Vatican Media copyrights.

spot_img
Noticias Relacionadas