El Papa Francisco agradece a la Universidad Católica de Costa Rica y a la
Academia Latinoamericana de Líderes Católicos la publicación y envió del
libro “Fratelli tutti y la mejor política: los políticos responden”

-

Mons. Roberto Cona, Consejero de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano,
remitió una carta a la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) con el agradecimiento del
Papa.

El Sumo Pontífice mantiene en sus oraciones la “tarea educativa” de la UCAT, en el marco de la
fraternidad y el Evangelio.

El Papa Francisco agradeció a la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) y a la Academia
Latinoamericana de Líderes Católicos la publicación y el envío del libro “Fratelli tutti y la mejor política: los políticos responden”, una obra que surge tras la publicación de la Carta Encíclica Fratelli tutti del Santo Padre Francisco sobre la amistad y la fraternidad social.


El reconocimiento se desprende en una carta enviada por Mons. L. Roberto Cona, Consejero de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano a la UCAT el pasado 20 de enero del año en curso, en donde destaca la oración del Sumo Pontífice por la labor académica de nuestra Alma Mater.


«Su Santidad agradece cordialmente esta muestra de cercanía y les asegura un ferviente recuerdo en la oración, para que el Señor les conceda perseverar con fidelidad en su tarea educativa, dando
testimonio de la fraternidad y la alegría del Evangelio a cuantos los rodean», menciona Mons. Cona.


Asimismo, el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector de la UCAT, recalcó la importancia del libro dados los retos sociales, económicos y, sobre todo, políticos que actualmente enfrenta nuestro país; y el gesto del Santo Padre hacia la Universidad Católica de Costa Rica, Institución que ha tenido una distinguida exposición a nivel internacional en los últimos años.


“Este libro, publicado bajo nuestro sello editorial, UCAT Editorial, se presenta como la respuesta de una docena de líderes políticos iberoamericanos que se han sentido interpelados por el llamado que hace el Papa Francisco en su Encíclica Fratelli tutti, ha ‘rehabilitar la política’ a llevar a la práctica ‘la mejor política’; esto al propiciar el bien común, el diálogo fructífero y la atención prioritaria a quienes sobreviven en las periferias. Esta obra busca demostrar que, cuando existe voluntad, ‘la mejor política’ es posible. Nos sentimos muy honrados del reconocimiento que hemos recibo del Santo Padre por su publicación”.


Igualmente, Mons. Bruno Musarò, Nuncio Apostólico en Costa Rica, recomendó la lectura del volumen, pues “permitirá reconocer, interpretar y elegir las mociones del buen espíritu; y avivar los corazones de actores políticos de la región que con su vida y servicio se esfuerzan por practicar ‘la mejor política’, y propiciar el bien común en sus pueblos”.


El libro “Fratelli tutti y la mejor política: los políticos responden” se encuentra a la venta en la
Universidad Católica de Costa Rica. Todas las personas interesadas en adquirirlo pueden coordinar los detalles de su envío o entrega al correo bmendez@ucatolica.ac.c

spot_img
Noticias Relacionadas