El Papa viajará a Hungría

-

Del viernes 28 al domingo 30 de abril 2023, el Papa Francisco viajará a Hungría, en el centro de Europa, «sobre el que siguen soplando gélidos vientos de guerra», mientras «el desplazamiento de tantas personas pone en el orden del día urgentes cuestiones humanitarias». Lo recordó el mismo Santo Padre al concluir la oración mariana del Regina Caeli este III Domingo de Pascua, 23 de abril. Con esta visita apostólica, el Obispo de Roma completará el viaje realizado en 2021 con motivo del Congreso Eucarístico Internacional.

Dirigiéndose con afecto a sus hermanos y hermanas húngaros, a la espera de visitarlos. «Sé que están preparando mi venida con tanto empeño, que se los agradezco de corazón. Les pido a todos que me acompañen con la oración». 

Y al final de su alocución, pidió, como es costumbre, no olvidar a nuestros hermanos y hermanas ucranianos, «todavía afligidos por esta guerra».

Tres días de encuentros y celebraciones en Budapest

Durante los tres días que permanecerá en la capital húngara, que ha vivido guerras y ocupaciones, y que desde el 24 de febrero de 2022 es testigo de un flujo ininterrumpido de refugiados procedentes de Ucrania, el Papa Francisco se reunirá con autoridades civiles y políticas, entre ellas, la Presidenta, Katalin Novák, la primera mujer en llegar al cargo. También se encontrará con el Primer Ministro, Viktor Orbán, así como con los obispos y cardenales, refugiados y desplazados (entre ellos varios ucranianos), jóvenes, niños enfermos y representantes del mundo de la ciencia y la cultura.

El programa incluye asimismo un encuentro con la numerosa comunidad greco-católica del país, cuyos representantes ofrecerán su testimonio durante los diversos eventos. Los seis discursos del Papa, todos en italiano, tocarán los temas de la unidad de Europa, el futuro de los jóvenes, el diálogo ecuménico, el aliento a una Iglesia que ha vivido períodos de persecución y, por supuesto, el drama de la guerra y el llamamiento a la paz, en una nación que comparte 135 km de frontera con la martirizada Ucrania.

Nota e imágenes de Vatican News

spot_img
Noticias Relacionadas