“Enséñanos a rezar”: ya está disponible el subsidio para el Año de la Oración

El Dicasterio para la Evangelización ha preparado una serie de materiales para acompañar a las comunidades cristianas y a los fieles en el camino de preparación al Jubileo de 2025.

-

Con ocasión del Año de la Oración, el Dicasterio para la Evangelización ha elaborado el subsidio «Enséñanos a orar» cuyo título está tomado del capítulo undécimo del Evangelio de Lucas (Lc 11,1). Ya se encuentra disponible en línea y se puede descargar gratuitamente desde la página web.

Este material, inspirado en el Magisterio del Papa Francisco, “quiere ser una invitación a intensificar la oración como diálogo personal con Dios, que lleve a reflexionar sobre la propia fe, sobre el propio compromiso en el mundo de hoy, en los distintos ámbitos en los que uno está llamado a vivir”, destaca el organismo vaticano.

Asimismo, el volumen “pretende ofrecer reflexiones, indicaciones y consejos sobre cómo vivir más plenamente el diálogo con el Señor, en relación con los demás”. Está compuesto por secciones dedicadas a la oración en la comunidad parroquial, en la comunidad familiar, otras dedicadas a los jóvenes, a las comunidades de clausura, a la catequesis y a los retiros espirituales.

El texto ya se puede descargar en italiano, pero en breve estarán disponibles también las versiones en español, portugués, francés, inglés y polaco.

Al lanzar el Año de la Oración en el IV Domingo de la Palabra de Dios, el 21 de enero, el Santo Padre anticipó que el Dicasterio para la Evangelización ofrecería varios recursos a los fieles como insumos para vivir con intensidad este tiempo de gracia. También la Librería Editorial Vaticana (LEV) publicó el libro «Rezar hoy, un desafío para superar», firmado por el Cardenal Angelo Comastri, arcipreste emérito de la Basílica de San Pedro. Se trata del primer volumen de una serie de pequeños textos que serán difundidos en los próximos meses.

Nota de prensa e imagen Vatican Media copyrights.

spot_img
Noticias Relacionadas