Escuela de Sinodalidad sobre la misión de la mujer en la Iglesia

A través de su Observatorio Mundial de las Mujeres, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) lanza a partir del 27 de febrero la nueva iniciativa "La misión de las mujeres en la Iglesia sinodal". Se están organizando una serie de seminarios web con ponentes de la Asamblea sinodal de octubre de 2023.

-

El 27 de febrero próximo comenzará la Escuela de Sinodalidad de la UMOFC: La misión de las mujeres en la Iglesia sinodal. Esta escuela es una nueva iniciativa propuesta por la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) a través de su Observatorio Mundial de la Mujer (WWO).

Una serie de seminarios web

El proyecto – informa una nota – comenzará con una serie de Webinars del 27 al 29 de febrero, en español, inglés y francés, que tendrán como objetivo principal: promover la metodología sinodal, tanto entre las mujeres como entre otros miembros del pueblo de Dios, para transformarnos juntos en una Iglesia sinodal en misión en la que cada uno pueda llevar a cabo su misión plenamente y con corresponsabilidad, en particular las mujeres.

Relatores de la Asamblea de Octubre

En cada uno de estos encuentros habrá dos ponentes que participaron en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en octubre de 2023: una representante laica y una religiosa. Las ponentes serán: las dos religiosas elegidas por el Papa Francisco como presidentas delegadas de la Asamblea sinodal, Momoko Nishimura de Japón y María Dolores Palencia de México; la periodista mozambiqueña Sheila Pires, la religiosa de la UISG María Cimperman de Estados Unidos, la filósofa Anne-Béatrice Faye de Senegal, la profesora australiana Susan Pascoe, las laicas Eva Fernández de España y Sandra Chaoul de Líbano.

Nota de prensa e imagen Vatican media copyrights

spot_img
Noticias Relacionadas