Fieles de todo el país acuden a Misa Vespertina de la Cena del Señor en Jueves Santo.

Luego de dos años sin celebraciones litúrgicas con presencia de fieles en la Semana Santa, vemos templos llenos por todo el país para celebrar la Misa Vespertina de la Cena del Señor y el lavatorio de pies.

-

La Iglesia Católica costarricense vibró este Jueves Santo al celebrar nuevamente con fieles la Misa Vespertina de la Cena del Señor. En todo el país se vieron templos llenos, muchas parroquias mostraron en redes sociales las fotos de sus hermosos Monumentos a Jesús Sacramentado, así como las procesiones del silencio. Compartimos en esta nota imágenes de este Jueves Santo en catedrales de las diferentes Diócesis del país.

En la Diócesis de Ciudad Quesada, además de Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo Diocesano, presidió Su Excelencia Reverendísima, Mons. Bruno Musarò, Nuncio Apostólico en Costa Rica, quien también nos ha dejado enseñanzas por medio de sus palabras en la homilía. “Jesús, siendo Maestro y Señor, no nos ha dejado instrucciones para que seamos nosotros también maestros y señores sobre los demás, sino, nos ha dado el ejemplo del servicio, aun siendo Maestro y Señor. Este servicio es simbolizado en el lavatorio de los pies», expresó el Nuncio Apostólico.Extracto de la homilía: https://www.iglesiaciudadquesada.com/nuncio-apostolico…/

En el caso de la Arquidiócesis de San José, a través de Radio Fides también compartieron imágenes de la Misa Verpertina de la Cena del Señor en Catedral donde presidión Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo Metropolitano.

En la Diócesis de Limón, Monseñor Javier Román compartió imágenes de la celebración y escribió «tuve el privilegio de lavar los pies en el nombre de Cristo a personal sanitario que han atendido la pandemia del Covid-19. Que don más grande es el servicio y el amor que estas personas nos han dado en esta emergencia. Han vivido el mandamiento del amor y por eso les agradecí y reconocí durante mi homilía. Sigamos viviendo esta Semana Santa con gozo y devoción. Gracias por participar».

Por otra parte, en la Diócesis de Tilarán Liberia, Monseñor Manuel Eugenio Salazar también compartió fotografías y este pensamiento «Jesús en medio de nosotros se hace presente plenamente si estamos unidos en su nombre, es decir, en él, en su voluntad, en el amor recíproco. Jesús decide lavarles los pies a sus discípulos, nos ofrece un testimonio de amor y vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos nosotros los cristianos. Jesús nos pide que testimoniemos el Amor no solo personalmente en los ambientes donde vivimos, sino también como comunidad, como pueblo de Dios, cuya ley fundamental es el amor recíproco. Si hacemos esto sin duda habrá frutos. El amor recíproco provoca la unidad».

En la Diócesis de Alajuela también a templo lleno, se vivió intensamente la Misa Vespertina de la Cena del Señor presidida por Monseñor Bartolomé Buigues.

Las fotos fueron suministradas por las Diócesis y publicadas en sus respectivas redes sociales.

spot_img
Noticias Relacionadas