Inicia celebración del 30° Aniversario de la Universidad Católica de Costa Rica.

Da inicio la celebración del 30 aniversario de la Universidad Católica de Costa Rica en un acto inaugural con la presencia de Mons. Paul Richard Gallagher, Ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede, el Presidente de la República, Dr Rodrigo Chaves, Lic Rodrigo Arias, Presidente de la Asamblea Legislativa, Dr. Arnoldo Andre Tinoco, Ministro del Relaciones Exteriores y Culto, el Sr Nuncio Apostólico Monseñor Bruno Musaró , Monseñor José Manuel Garita Herrera Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo Metropolitano.

-

Este 24 de junio en un acto formal realizado en la Universidad Católica de Costa Rica, Monseñor Richard Paul Gallagher ofreció la Lección Inaugural del II Cuatrimestre con el tema “El Estado laico y la libertad religiosa” y bendijo las instalaciones recientemente remodeladas. En la mesa principal lo acompañaron Monseñor Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Costa Rica, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo Metropolitano y el Dr. Fernando Sánchez, rector del recinto universitario.


La Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) es la institución de educación
superior de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), ente que la fundó
hace casi 30 años, con la visión de ofrecer una opción educativa de calidad con
sentido social, humanista, y enfocada en la formación de formadores. Es una
fundación sin fines de lucro, dedicada a la educación con una visión católica y de
enseñanza de principios cristianos.

Monseñor José Manuel Garita apuntó en su discurso «La UCAT nació con la misión de evangelizar la cultura, de educar a partir de los más altos valores cristianos y más recientemente, según lo ha pedido el Papa Francisco, con una actitud en salida de diálogo abierto y sincera preocupación por los más necesitados».

Así mismo Monseñor Garita recalcó que la visita de Monseñor Gallagher constituye un momento trascendental en la historia de la Universidad: «En nombre de mis hermanos Obispos deseo agradecer que usted haya aceptado nuestra solicitud de bendecir las obras de infraestructura en el Campus central recientemente remodeladas y que haya impartido excelentemente la Lectio Inauguralis de la Universidad, abordando un tema tan relevante y siempre actual como «El Estado Laico y la libertad religiosa».

Mesa Principal de la actividad
Lectio Inauguralis de Monseñor Richard Paul Gallagher
Develación de la placa por la remodelación de instalaciones
Palabras de Mons. José Manuel Garita H. Presidente CECOR
Seminaristas de último nivel del Seminario Nacional junto a la mesa principal
spot_img
Noticias Relacionadas