Inicia el V Congreso Nacional Misionero en Costa Rica

El lema del Congreso es "Discípulos Misioneros Portadores de Esperanza"

-

Del 24 al 26 de febrero 2022 se realiza en Costa Rica el V Congreso Nacional Misionero. De forma virtual jueves y viernes participan mas de 60 congresistas y el sábado se encontrarán presencialmente. El 24 de febrero se realizó la apertura y la Eucaristía en la que participaron todos los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

“La Iglesia peregrinante es misionera por su naturaleza” (AG 2), esta afirmación del Concilio Vaticano II confirma que el nombre de la Iglesia es MISIÓN. No existe, por tanto, una Iglesia que realiza una misión, sino una misión que da origen y razón de ser a la Iglesia. San Pablo VI lo reiterara en Evangelii Nuntiandi cuando dice: “evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar” (14).

El padre Jafet Peytrequin dice lo siguiente del Congreso: «Es precisamente por esta razón que nuestros Obispos, movidos por el Espíritu Santo, verdadero protagonista de la misión, han convocado a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Costa Rica a una GRAN MISIÓN NACIONAL, cuyo envío se ha realizado ya el pasado Domingo 24 de octubre del 2021 (DOMUND) y culminará en el año 2023 en las diferentes diócesis. La intención de esta misión es que cada persona, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, renueve su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, tome la decisión de dejarse encontrar por Él (Cfr. EG 3).

El padre Jafet ha indicado que el lema de la misión DISCÍPULOS MISIONEROS: PORTADORES DE
ESPERANZA, nos recuerda que ante tantas expectativas humanas sin sustento, ideales carentes de realidad, promesas fallidas o meramente ilusiones, existe la necesidad urgente de fundamentar nuestra esperanza en algo sólido y real, y este es Cristo, una persona real. Él es el Logos de la esperanza (cf. 1 P 3,15).

Compartimos en esta nota los documentos del primer día del evento:

Mensaje de apertura por parte de Monseñor Jose Manuel Garita Herrera, Presidente de la Conferencia Episcopal:

https://drive.google.com/file/d/1B85aL0uJ2ILKxXHyhsyzFr-tfTJelVP5/view?usp=sharing

La exposición de Monseñor Giampietro Dal Toso, Presidente de la Obras Misioneras Pontificias
https://drive.google.com/file/d/16UIjA3I1BF8_A_1t7gepi92sQY0qXU1l/view?usp=sharing

Homilía de Monseñor Juan Miguel Castro en la Eucaristía de inauguración
https://drive.google.com/file/d/1Y753xAixIeCgib89OP549cscsoGR8Pg-/view?usp=sharing


spot_img
Noticias Relacionadas