Inició Asamblea Ordinaria de los Obispos de la CECOR N.127

Reunidos en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) han iniciado sus reflexiones sobre diversos temas.

-

Esta mañana dio inicio la Asamblea Ordinaria N. 127 de los Obispos con oración y reflexión sobre la comunión episcopal, dirigida por el Pbro. Dr. Henry Chacón Bolaños. Posteriormente, se realizó la inauguración de la Asamblea donde participó el padre Laurentiu Dancuta, representante de la Nunciatura Apostólica en el país.

El tema central de hoy fue la seguridad y la realidad social del país a cargo de la socióloga Dra. Juany Guzmán y del Ministro de Seguridad, Sr. Mario Zamora Cordero.

El Pbro. Mario Segura Bonilla, secretario adjunto de la CECOR, comentó a Comunicación CECOR detalles sobre la agenda de la semana: «Uno de los puntos esenciales para iluminar desde la Palabra de Dios todo el quehacer pastoral es conocer la realidad y uno de los puntos esenciales es la conocida violencia que desdichadamente tenemos en nuestro país que ha venido destruyendo la Costa Rica de paz, es uno de los temas de fondo para reflexionar».

El Pbro. Mario Segura también dijo que hay una actividad llamada «La huella de la ternura» que se desea hacer en todo el país y donde el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) está participando, haciéndonos ver que la violencia se inicia con el maltrato a los menores de edad y ahí está la raíz. Los Obispos darán su apoyo con actividades en todas las catedrales del país para tratar este tema e incidir en la búsqueda de la paz que inicia con el buen trato con los menores de edad.

«Otros temas que se abordarán son el quehacer de las Comisiones Nacionales de la CECOR, el Sínodo sobre la sinodalidad y el Año Jubilar 2025 al que ya nos estamos preparando con la invitación del Papa Francisco», agregó el Padre Segura.

Este primer día finalizará con la Eucaristía y durante el resto de la semana iniciarán su agenda con la Santa Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana, poniendo en manos de Dios todas estas reflexiones.

spot_img
Noticias Relacionadas