Inició en el Vaticano el III Congreso Internacional de Catequesis.

Del 8 al 10 de septiembre, se realiza en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, el III Congreso Internacional de Catequesis, organizado por el Dicasterio para la Evangelización.

-

“El Catequista, testigo de la vida nueva en Cristo”, es el título del III Congreso Internacional de Catequesis, organizado por la Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo, del Dicasterio para la Evangelización, que inició la tarde de este jueves 8 y se desarrollará hasta el sábado 10 de septiembre, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Profundizar el vínculo entre catequesis y formación moral

Este Congreso, pretende profundizar el vínculo que existe entre catequesis y formación moral a la luz de la Tercera parte del Catecismo de la Iglesia católica. Los dos primeros Congresos Internacionales de Catequesis realizados en el Vaticano en 2013 y 2018 sobre la Primera y Segunda Parte del Catecismo de la Iglesia Católica examinaron el servicio del catequista en relación con el anuncio de la fe y con la celebración del misterio cristiano. Por ello, este III Congreso cuenta con ponentes de primera línea y está compuesto por momentos que facilitaran el encuentro con otros catequistas del mundo entero.

Testigos de una nueva vida en Cristo

En este III Congreso están congregados todos aquellos que trabajan por el anuncio del Evangelio, ya sea como responsables diocesanos y formadores, como catequistas y acompañantes que desarrollan su tarea en las comunidades parroquiales. Se espera que con los conocimientos adquiridos y con el testimonio del Papa Francisco, con quien está previsto un encuentro el día sábado 10 de septiembre, puedan salir fortalecidos en su misión como catequistas testigos de una vida nueva en Cristo.

Sacerdotes costarricenses presentes en el Congreso Internacional de Catequesis junto Mons. Luis Marin de San Martín, Sub secretario para el Sínodo de los Obispos.

Nota de prensa Vatican News

Foto Mons. Luis Marin de San Martin.

spot_img
spot_img
Noticias Relacionadas

Gran Misión Nacional

Buenas Noticias desde Cartago.