Jornadas de reflexión sobre la Evangelización y los sacramentos

-

Los días 17 y 18 de junio 2024 se están llevando a cabo unas jornadas de reflexión sobre la Evangelización y los sacramentos donde las Clarisas Misioneras de Moravia. Participa toda la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) y las Comisiones Nacionales de Laicos, Catequesis, Familia, Juventud, Misiones y Liturgia.

En la primera jornada se revisaron los fundamentos bíblicos, patrísticos y dogmáticos de la iniciación cristiana impartidos por los presbíteros Mario Montes, Leonel Miranda, Henry Chacón y Froilán Hernández.

Por la tarde, se revisaron los fundamentos eclesiológicos, litúrgicos y catequísticos impartidos por los presbíteros, Eduardo Ramírez, Juan Carlos Calderón y Mario Segura Bonilla. Hubo además dos conversatorios y la Santa Eucaristía presidida por Mons. Javier Román Arias, Obispo de la Diócesis de Limón y presidente de la CECOR.

Para la II jornada se revisarán los fundamentos pastorales y canónicos con el apoyo de los presbíteros, Luis Carlos Aguilar, Luis Adolfo Mora y Ovidio Burgos.

Nos unimos en oración por los frutos de estas jornadas reflexivas, para que el Espíritu Santo nos siga guiando para el bien de su Iglesia y según la voluntad de Dios.

spot_img