La Conferencia Episcopal de Costa Rica convoca a Diócesis y parroquias del país a informar sobre en Censo Nacional.

Censo Nacional se desarrollará del 8 al 28 de junio de 2022.

-

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) realizará el XI Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, del 8 al 28 de junio 2022, proyecto de interés nacional que permitirá obtener información detallada sobre las viviendas, hogares y las personas, y así determinar las condiciones de vida de quienes habitamos en el país.

Esta información puede ser analizada para niveles geográficos desagregados (cantón, distrito, comunidades, zonas costeras) y para poblaciones específicas (niñez, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras), lo cual es fundamental para diseñar, planificar y evaluar diferentes acciones públicas y privadas.

De tal modo, se nos ha solicitado desde el INEC motivar a la población a brindar la necesaria información que se requiere en el Censo Nacional, gracias a la visita del personal encargado, debidamente identificado, que visitará casa por casa para recopilar los datos.

“Participe en el Censo 2022, ábrale la puerta al INEC, del 8 al 28 de junio 2022, para saber ¿Cómo está usted y su familia? y, así sus necesidades se transformen en beneficios que le llegarán a usted y a su comunidad”.

El INEC tiene la convicción de que realizar el Censo es una inversión estratégica necesaria, ya que las estadísticas actualizadas y oportunas que se derivarán de este permitirán al país enfrentar, de mejor manera, los desafíos actuales y futuros, tomar decisiones y promover el desarrollo social, económico y ambiental e impactar positivamente a las comunidades, instituciones públicas, los gobiernos locales, la empresa privada, la academia y a otros usuarios, pero sobre todo a la población en general.

Agradecemos transmitir el mensaje principal a los fieles desde el próximo fin de semana, 4 y 5 de junio, asimismo los otros que van hasta el final del desarrollo del Censo, es decir, 11 y 12, 18 y 19, 25 y 26 de junio.

Con nuestro afectuoso saludo y agradecimiento por la difusión de esta información, nos despedimos cordialmente en el Señor,

 MONS. JOSÉ MANUEL GARITA HERRERA.

Obispo de Ciudad Quesada.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

MONS. DANIEL FRANCISCO BLANCO MÉNDEZ.

Obispo Auxiliar de San José,

Secretario General.

Imagen: Monumental

spot_img
spot_img
Noticias Relacionadas

Gran Misión Nacional

Buenas Noticias desde Cartago.