Mensaje para el día del padre de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar.

-

De parte de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, les damos nuestra más sincera felicitación a todos los papás en su día. Que el buen Dios les guíe en su misión de padres y puedan transmitir los valores cristianos a sus hijos, a como dice el libro de Proverbios: ‘Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él’.

Hoy día nuestra sociedad vive a un ritmo acelerado, con muchos distractores, donde lo material muchas veces prevalece ante lo espiritual y muchos pasan inmersos en sus asuntos; una sociedad cargada de violencia a todo nivel, donde la intolerancia parece ser el pan de cada día, en este día del padre podemos resaltar la figura de san José, como ejemplo a seguir.

Ese san José ejemplo de esposo y padre, un hombre justo, que sabe escuchar y obedecer lo que el Señor le pide, un padre protector que siempre procuró lo mejor para Jesús y María cuando situaciones que se tornaban difíciles.

En la vida como padres, muchos de ustedes enfrentan situaciones difíciles, que se pueden sentir amenazantes, igual que las tuvo la Sagrada Familia, es ahí donde la oración y la confianza en Dios les pueden ayudar a salir adelante, piensen en san José, que desde el silencio y al escucha atenta al Señor fue caminado de su mano.

A como nos dice el Papa Francisco en un mensaje a los padres: «Sean para ellos (sus hijos) como San José: custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia. Custodios de su camino, educadores. Y caminen con ellos. Y con esta cercanía serán verdaderos educadores.”

¡Nuevamente muchas felicidades en su día y que el Señor les bendiga y les guíe en esa misión de padres de familia!

spot_img