Nuestros hermanos nos necesitan

“Les aseguro que siempre que ustedes lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron” (Mt. 25,40)

-

Los Obispos de la Conferencia Episcopal hacemos un llamado al pueblo costarricense a unirse a la campaña de la Iglesia Católica de América Latina y el Caribe «Juntos por Haití», en solidaridad con ese hermano pueblo.

Los estragos causados por el terremoto magnitud 7,2 son desoladores: más de 2.000 muertos, más de 12.200 personas heridas, 53.000 casas destruidas, cientos de edificaciones de interés público y social, infraestructura y sistemas de servicios vitales.

Esto se suma a la crisis de la covid-19 que nos aflige a todos los países del mundo y a las consecuencias no superadas de pasados desastres por sismos y huracanes. También el flagelo de la pobreza en que vive el 60% de la población y el desabastecimiento de alimentos y combustible, además de una prolongada crisis política.

Es sumamente difícil asimilar tanto sufrimiento. Siempre hemos dado muestras de generosidad en crisis semejantes experimentadas por pueblos hermanos del mundo, y en nuestros propios padecimientos en materia de pobreza, desempleo y afectación de la salud,
incrementados por la pandemia de covid-19 y las recientes inundaciones en varias zonas del país, estos nos mueven a ser solidarios con estos hermanos que están sufriendo todavía más.

Hacemos la invitación a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad que deseen apoyar esta noble causa. La ayuda se sumará a las que
recibirá Cáritas de Haití para su labor de auxilio a su propio pueblo en esta crisis.

La Campaña «Juntos por Haití» se realizará en nuestro país desde hoy 26 de
agosto hasta el 5 de setiembre. Los donativos en dinero pueden ser entregados
de la siguiente manera:

  • Mediante donación en la siguiente cuenta del Banco Nacional de Costa Rica: Cuenta IBAN: CR64 0151 0001 0012 1984 51
  • Mediante donación en efectivo en la segunda colecta durante las misas de los días 4 y 5 de setiembre, la cual se solicita a los señores curas párrocos depositar directamente en la cuenta mencionada.

Que Dios bendiga a nuestro país y haga fecunda su solidaridad.

En la Sede de la Conferencia Episcopal, a los 26 días del mes de agosto del año del Señor 2021, dedicado a San José, Esposo de la Santísima Virgen María.

spot_img
Noticias Relacionadas