Obispo hondureño, nuevo presidente del SEDAC

Mons. Hector David García Osorio obispo de Yoro Honduras ha sido elegido como presidente del SEDAC hasta el 2026.

-

Los obispos centroamericanos reunidos en Guatemala para su Asamblea anual, han elegido al nuevo presidente del SEDAC, ya que Monseñor Roberto Camilleri, quien fue Obispo de Comayagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras falleció el pasado 17 de octubre de 2023 a la edad de 72 años. Permanece como secretario del SEDAC, Monseñor José Antonio Canales, Obispo de Danlí, Honduras; igualmente nombrado en la última reunión del SEDAC.

Mons. Héctor David García Osorio obispo de Yoro, Honduras, se graduó de teología espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1997. Tras su ordenación inició su ministerio pastoral y durante esos años, cabe destacar que ha ocupado diversos cargos:

• Vicario en la Parroquia San Pablo en Choluteca, el 23 de febrero de 1998.
  • Coordinador de la Celebración de la Palabra y Vicario de Pastoral de la diócesis de Choluteca, con residencia en el obispado, el 17 de marzo de 1999.
  • Canciller de la Curia Diocesana de Choluteca el 22 de junio de 1999.
  • Miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral de la diócesis de Choluteca de 1999 a 2002.
  • Vicario General de la diócesis de Choluteca el 9 de enero de 2001.
  • Rector del Seminario Menor Pablo VI de Choluteca, el 30 de noviembre de 2002.
  • Párroco de la parroquia San Jerónimo de Goascorán, Valle, del 28 de enero de 2005 hasta el 28 de diciembre de 2009.
  • Estudios en Roma, Italia, enero de 2010 hasta febrero de 2012.
  • Miembro del equipo de formadores del Seminario Mayor Ntra Señora de Suyapa, junio de 2012.
  • Vicerrrector del Seminario Mayor Nuestra Señor de Suyapa, junio de 2013.
  • Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Honduras, 2 de agosto de 2013.
  • El 3 de julio  de 2014, fue nombrado por el Papa Francisco, nuevo Obispo de la Diócesis de Yoro; en sucesión de Mons. Jean-Louis Giasson(†). Su ordenación episcopal sucedió el día 21 de setiembre de 2014 en el instituto San José, de El Progreso, Yoro.

Seguimos orando por este encuentro de obispos centroamericanos para que Dios ilumine sus decisiones.

spot_img